Autoridades municipales, Intendentes de la región y diputados provinciales asistieron esta tarde a la apertura del nuevo punto de encuentro para los referentes del peronismo bonaerense, situado en la intersección de Avenida San Martín con la calle Urquiza.

“La génesis del moderno y amplio edificio fue el espíritu trasformador impregnado en las paredes de este lugar por el Partido Justicialista de Florencio Varela”, describió el Presidente del PJ local, Julio Pereyra. “Pensé este espacio como un ámbito para el debate y la formación de la militancia”, afirmó el representante del distrito en el Parlamento provincial.

Posteriormente, enumeró los principales ejes pautados para implementar a corto plazo: políticas de género, educación, trabajo sobre el territorio, tareas de afiliación, la importancia de la comunicación digital más una serie de acciones a desarrollar en los próximos días.

El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia e intendente de Merlo -Gustavo Menéndez- apeló a la emoción y sugirió “colmar esta sede con los valores de Perón, Evita o de Néstor Kirchner quienes dejaron su vida por una causa: defender a los más humildes”.

El mandatario comunal -Andrés Watson- habló sobre una reinvención mediante la utilización de las herramientas informáticas para “afrontar el desafío de conquistar el ciberespacio”. “No podemos seguir sufriendo con un gobierno que no se ocupa de un pueblo que sufre en serio”, reflexionó.

Juan José Mussi -histórico dirigente berazateguense- protagonizó el momento más conmovedor del encuentro con un sincero pedido para trabajar por la unidad peronista. “Estoy completamente convencido de que somos los responsables de recuperar el poder. El único candidato es el modelo nacional y popular”, ratificó.

En sintonía, el Intendente de Esteban Echeverría -Fernando Gray- recordó tanto a Néstor como a Cristina Kirchner: “Varela construyó un inmueble enorme que hoy colmaron quienes reivindicaron la tradición Justicialista. La nueva casa quedó chica porque Varela históricamente tuvo un gran caudal de votantes peronistas”.

Juan Pablo de Jesús, máxima autoridad en el Partido de la Costa, felicitó a Julio Pereyra porque fue “un gran guía para todos los dirigentes de la Provincia y el país”. Martín Insaurralde, alcalde en Lomas de Zamora, valoró su “fuerza transformadora”. “Siempre está en la crítica, pensando en cómo podemos ser mejores”, resaltó.

Nando Rodriguez