La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) realizó un análisis de la situación económica del país luego de la crisis cambiaria. En ese aspecto, resaltaron la pérdida de empleo y estimaron que tanto la inflación como el crecimiento no cumplirán las expectativas del gobierno nacional.


El presidente de la entidad, Martín Rappallini, consideró que "los últimos dos años no fueron buenos para el empleo industrial, pero sí a nivel general" y añadió que “se perdieron a nivel industrial 60.000 puestos y se generaron 400.000 en otros sectores".
Al mismo tiempo, estimó que “esperamos a futuro recuperar ese empleo" y expresó que "después de la crisis cambiaria, va a ser un año en el que el crecimiento esperado va a ser un poco menor" y pronosticó que "la inflación no va a estar dentro de la expectativa del gobierno".
En declaraciones al periodismo, dijo que el sector industrial impactó "la turbulencia financiera que hace subir la tasa de interés y genera un costo financiero mayor para las empresas industriales que operan".