Junto con los platos típicos y el brindis, en las fiestas proliferan las cábalas y rituales de la suerte. Pisar con el pie derecho después de las 12, usar bombacha rosa y comer doce pasas de uva son algunas de las tradiciones para atraer la buena fortuna.

Los amantes de los viajes tienen su propia lista cabulera. Dar la vuelta a la manzana con una valija después de la medianoche es la más tradicional y promete turismo en abundancia. Algunos recomiendan incluir ropa, zapatos y pasaporte para darle más énfasis al ritual.
Otra opción es Iluminar con una vela algún adorno del lugar hacia donde querés viajar, puede ser un llavero por ejemplo. Un tercer ritual es escribir en un papel los destinos que se proyectan visitar y atar este deseo a un globo de color blanco, que simboliza un nuevo inicio. Soltarlo.
La tradición de colocar un billete en el zapato derecho, cerca del talón, también puede servir para brindar la fortuna necesaria para planificar viajes. Cuanto más valor tenga el billete elegido, más lejos se viajará, según la creencia popular.