Un fuerte sismo de 5,6 grados de magnitud se produjo esta mañana en la zona oeste de la provincia de San Juan y se hizo sentir en la mayor parte de la región de Cuyo, además de un sector del territorio chileno, sin que se registraran heridos, ni daños importantes.


Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor, que fue de intensidad de entre 4 y 5 en la escala de Mercali modificada, ocurrió a las 8.18 tuvo su epicentro en una zona cordillerana y fronteriza situada a unos 59 kilómetros de la localidad de Barreal.


El sismo, ocurrido a 123 kilómetros de profundidad, se pudo percibir en Barreal mediante la oscilación de objetos colgantes y puertas, al igual que en menor medida en las ciudades de San Juan y Mendoza.


En tanto, en Chile, según reportaban medios locales, el movimiento telúrico se hizo sentir en localidades como Atacama y O´Higgins.


El terremoto no llegó a causar problemas más allá de la inquietud de la población, que se vio plasmado en mensajes a medios de comunicación de la zona.

NG