Luego de las amenazas de bomba en la Casa Rosada y el anexo de Diputados, ahora la amenaza llegó a las estaciones Constitución del tren Roca y Retiro.

El tren Roca continúa con servicio interrumpido mientras que el Mitre reanudó sus operaciones pero con demoras y cancelaciones.

Lo mismo ocurrió el jueves pasado, cuando se recibieron 7 llamados anónimos. Ya van alrededor de 30 amenazas en los últimos dos meses en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Una  nueva amenaza de bomba se registra esta tarde en la estación Constitución del tren Roca y en la estación Retiro del tren Mitre, por lo que ambos servicios fueron interrumpidos y se dispuso la evacuación preventiva de pasajeros y trabajadores.

Pasadas las 17.30, el Roca continúa con servicio suspendido mientras que el Mitre reanudó sus operaciones pero con demoras y cancelaciones.

Estas amenazas -recibidas a través de llamados anónimos al 911- se sumas a las que más temprano se registraron en la Casa Rosada y en el Anexo de la Cámara de Diputados (ver notas relacionadas). Otro suceso extraño que ocurrió este lunes (13/05) fue cuando un hombre intentó ingresar armado a la sede del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el jueves pasado se vivió una situación similar en los cinco ramales eléctricos del Roca por amenaza de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. El servicio estuvo interrumpido durante dos horas y unos cien mil pasajeros resultaron afectados.

Además, se suma a las casi 30 amenazas de bomba en los últimos dos meses en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Melisa Delgado Niglia