La película protagonizada por Sandra Bullock, ha sido vista por más de 45 millones de cuentas en la primera semana de su lanzamiento, y ha inspirado un nuevo desafío de Internet, caminar con los ojos vendados, como lo hacen los personajes de la película.

«No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor no se lastimen con el desafío Bird Box. No sabemos cómo comenzó, y apreciamos el cariño, pero Niñas y Niños tenemos solo un deseo para el 2019 y es que no termines en el hospital por cuenta de unos memes», tuiteó la cuenta de Netflix EE.UU. el 2 de enero.

Varios usuarios han compartido en redes sociales sus videos haciendo el reto mientras caminan en diferentes lugares, por lo que la propia compañía de streaming se vio forzada a pronunciarse.

En Bird Box, Sandra Bullock interpreta a una mujer que emprende un arduo viaje por el río para salvar a sus dos hijos de una amenaza que ha dejado a gran parte del mundo en un estado de caos y que resultó en suicidios en masa. Para protegerse de ello, bloquean las ventanas y usan vendas en los ojos.

Melisa Delgado Niglia