El primer ministro británico, Boris Johnson, se dijo "reacio" a bloquear el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur por los incendios en la Amazonía, estimando que ya existen suficientes problemas en el comercio mundial.
"Creo que sería reacio en este momento tan difícil para el libre comercio mundial", dijo en la cumbre del G7 en Biarritz, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, amenazara con no ratificar este pacto debido a las políticas medioambientales del mandatario brasileño Jair Bolsonaro y los incendios que asolan la Amazonía.
No obstante, Reino Unido tiene previsto salir del bloque europeo el 31 de octubre, por lo que no formará parte de este pacto comercial alcanzado en junio tras 20 años de negociaciones pero que aún debe ser ratificado.
Sobre los incendios que desolan la Amazonía, y que según expertos son consecuencia de la deforestación, Johnson dijo su país está dispuesto a ayudar de cualquier manera "a extinguir los incendios y a proteger el hábitat y la biodiversidad".

Fuente: AFP-NA