Llegó el verano y esta semana la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró dos playas públicas de Mar del Plata.

Servicios

La «Playa Museo Mar» y la «Playa Constitución», contarán con alquiler gratuito de sombrillas y reposeras, espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades. Estas dos playas públicas garantizarán, además, la accesibilidad para que todos puedan disfrutar del mar, la arena y el sol con la disposición de rampas y sillas de rueda «anfibias».

Deportes

Algunos de los deportes que se podrán practicar de manera gratuita y con instructores que coordinarán los encuentros serán fútbol, beach voley, beach handball, rugby, tejo y una serie de actividades adaptables.

Cultura

En la «Playa Constitución» habrá un escenario dispuesto para la presentación de espectáculos musicales y para ofrecer clases de distinto tipo de danzas. También habrá un lugar especialmente destinado para los niños, donde tendrán a su disposición juegos de mesa y sillas.

Todas las playas públicas ofrecen también sanitarios y espacios para guardar las pertenencias en lockers y unidades para cargadores de teléfonos celulares. Además, el servicio de agua caliente será gratuito en todos estos sitios.

Melisa Delgado Niglia