Los metrodelegados deciden levantar la medida de fuerza prevista para el primer día hábil de la semana próxima tras el llamado para una audiencia efectuado por la Subsecretaría de Trabajo y el transporte que une Constitución con Retiro funcionará normalmente.

«Demostramos predisposición al diálogo y exhortamos a la empresa Metrovías para que reintegre la totalidad del dinero descontado a nuestros compañeros», afirman en un comunicado.

Según relatan los delegados sindicales, la compañía origina el conflicto debido a una deducción en el salario más la suspensión de trabajadores como consecuencia de un faltante en la recaudación de las boleterías.

La irregularidad genera una instancia de investigación donde también interviene la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el otro gremio que nuclea a los empleados.

«La representación sindical niega que los inconvenientes en el proceso para extraer el dinero puedan ser imputables a los trabajadores en virtud de que existe un método que determina la forma en que se debe llevarse a cabo la misma y que se aplica en su totalidad», figura en el acta de audiencia.

Nando Rodriguez