Mientras se espera el relevamiento de INDEC respecto de la pobreza, el informe elaborado por Unicef alerta también alerta que en el último año creció con fuerza la cantidad de chicos que abandonan la escuela para sumarse al mercado de trabajo informal o a la mendicidad como forma de aportar dinero al hogar.

Este estudio, "Efectos de la situación económica en la niñez y la adolescencia" de Unicef busca dar cuenta de aquello que no reflejan las estadísticas.

Dicho relevamiento indicó que el 42% de los niños, niñas y adolescentes del país vive en la actualidad bajo la línea de pobreza, son 5,5 millones, y un 8,6% de ellos vive en hogares que no llegan a cubrir la Canasta Básica de Alimentos por lo que se encuentran en la indigencia.

En tanto, también advirtió que "se incrementó la cantidad de familias que van a buscar comida a los basureros municipales. Ellos saben el horario en el que va el camión a desechar los productos vencidos de los supermercados" al tiempo que, según advirtió la presidenta de una asociación de recicladores urbanos, mientras "el año pasado eran 50 familias las que venían al manto (basural) a buscar comida, ahora hay cerca de 150".