La Facultad de Ingeniería será la primera casa de estudios del país en dictar la carrera. La novedad quedará plasmada a partir del ciclo lectivo 2020.

La Universidad Nacional de La Plata será la primera universidad del país en tener la carrera de Ingeniería Aeroespacial,  la nueva propuesta formativa reemplazará la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Esta iniciativa busca formar profesionales capacitados en diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales, sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias.

La modificación de la denominación de la carrera de Aeronáutica al de Ingeniería Aeroespacial, se formalizó en la resolución 966/2019 del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, y se fundamenta en que desde los años 50 las carreras de Ingeniería Aeronáutica han venido desarrollando en paralelo temas aeronáuticos y espaciales entre sus graduados.

De este modo, la Facultad de Ingeniería de la UNLP, continua  haciendo historia  y aportes significativos al desarrollo espacial del país. Las investigaciones en motores cohetes y la participación en proyectos sobre satélites y misiles autopropulsados, evidencian la vanguardia.

NG