En el Polideportivo Municipal La Patriada, se dio inicio a la jornada de recreación de los comedores de verano. Este establecimiento brinda sus instalaciones para que cientos de chicos, que asisten normalmente a los comedores de verano de las distintas escuelas de la localidad, puedan disfrutar de actividades deportivas en las distintas canchas, espacios verdes y pileta.

De lunes a viernes 9 a 12 horas, los chicos usan la piscina externa y luego reciben su vianda para almorzar dentro del predio de La Patriada, siendo supervisados por profesores y auxiliares de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y del Centro de Profesores de Educación Física Nº 102.
Este proyecto se realizaba solo en las escuelas para dar continuidad al Servicio Alimentario Escolar (SAE), ofrecido por la Dirección General de Cultura y Educación, durante el periodo de verano, pero para mejorar esta iniciativa se articuló con el municipio, para ofrecer a los niños y adolescentes, la posibilidad de tener acceso a las distintas actividades y recreaciones que tiene el predio La Patriada.
Carolina Núñez, profesora del Centro de Educación Física Nº102, explicó que se trata de un proyecto destinado a chicos entre 4 y 13 años y también adolecentes de hasta 18 años. “Este año triplicaron la cantidad de chicos adolescentes, estamos contentos porque en vez de estar en la calle están acá realizando actividades, con clases de natación, actividades deportivas. La idea es que todos interactúen entre todos. El lema es compartir y que se lleven lo más lindo de un verano”, sintetizó.
Los comedores continuarán durante el receso escolar de lunes a viernes en el predio de Av. Novak y Bonn.