El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, así lo ratificó a través de su cuenta de Facebook, donde además criticó el estado edilicio de la educación pública.

«Entre el 2015 y el 2018 sufrimos el cierre de 226 establecimientos educativos en nuestra provincia: la gobernadora Vidal y el presidente Macri abandonaron a los alumnos y a las escuelas», dice el texto que compartió con el título de ‘MENOS MARKETING, MÁS EDUCACIÓN’.

Además, remarca: «Tuvimos 786 escuelas sin clases en la provincia por problemas de infraestructura: escuelas sin gas, techos que se caen», y enfatiza: «Maltrataron a nuestros docentes, desprotegieron a los alumnos y descuidaron las escuelas.»

Finalmente, el comunicado sugiere: «A partir del 10 de diciembre podemos tener un gobierno nacional y provincial, con Axel Kicillof y Alberto Fernández que cambie las prioridades y ponga a la educación donde se merece».

«La educación tiene que estar en el centro del debate. Por eso en Lomas de Zamora integramos una lista de consejeros escolares con docentes que trabajan en escuelas de Lomas de Zamora. Quién mejor que ellos para trabajar en el tema más importante para el futuro», concluyó el jefe comunal que va por su reelección en el distrito lomense.

Carolina Bisgarra