Se realizó la apertura de las últimas alas del Hospital de Llavallol “Dr. Norberto Piacentini” que con inversión integra de municipio, duplicó su planta de trabajadores y amplió la prestación de servicios.

Acompañados de los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró la finalización del nuevo Hospital de Llavallol “Dr. Norberto Piacentini”, un centro de salud construido por el municipio y que para esta etapa duplicó su planta de trabajadores y amplió la prestación de servicios. Además, se transmitieron videos enviados por el candidato a presidente Alberto Fernández y el candidato a gobernador Axel Kicillof.

“Esto es un sueño cumplido. Inauguramos la etapa final del Hospital Llavallol, recuperado con fondos municipales. Cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas es fundamental para construir un futuro mejor para todos desde una mirada colectiva”, expresó Insaurralde tras la apertura formal del espacio.

El Hospital, ubicado en Doyhenard 296, concluyó su última etapa de remodelación con la apertura del sector de Quirófano (cirugías programadas y de guardia), ampliación del área de Internación y Servicio de Anestesia. Además, se sumará al servicio de Imágenes la realización de Eco Doppler (actualmente se están haciendo rayos, ecografías y tomografías).

Por su parte, Máximo Kirchner sostuvo: “Cuando uno mira lo que está sucediendo en la Argentina, con el aumento de la desocupación que va a significar que cada vez más argentinos y argentinas se van a quedar sin obra social y cada vez más van a recurrir al sistema de salud público, es importante que haya una inversión del Estado que garantice la salud de su pueblo”.

En tanto, Massa ahondó en el rol de los jefes comunales:  “Hay una vanguardia de intendentes que a lo largo de estos años siguieron adelante, invirtiendo y haciéndose cargo de obras y servicios para su gente y asumiendo responsabilidades que el Estado bonaerense y nacional abandonaron”, resaltó y enfatizó en que “Martín Insaurralde mostró que el Estado sí puede funcionar, que el Estado sí puede tener una mirada sensible para dar respuesta a los vecinos y vecinas”.

Melisa Delgado Niglia