Florencio Varela será sede del primer campeonato on-line de Ajedrez el sábado 27 de junio. Un formato distinto pero igualmente exigente sobre un tablero virtual, adaptándose a las recomendaciones sanitarias. 

Esta mutación se da en el contexto de la pandemia por coronavirus. Así, un juego ancestral como el ajedrez potencia su desarrollo digital para generar una nueva modalidad de competición a distancia. Las plataformas de entrenamiento son ahora empleadas para los enfrentamientos entre competidores.

La etapa de suscripción para reservar un cupo sin costo culmina el jueves 25 de junio. Los vecinos y vecinas que desean incorporarse al certamen deberán habilitar un usuario en la plataforma chess.com

Tras validar el perfil, deberán validarlo al completar la planilla con los datos requeridos. El sitio para descargarla varela.gob.ar/concursosycompetencias Luego, enviarla vía correo electrónico a torneoajedrezfv@gmail.com 

Los requerimientos para participar son: poseer la cuenta en el sitio del torneo, tener domicilio en el distrito, entregar el formulario con la información solicitada en el plazo estipulado. 

La organización evaluará a cada postulante y asignará la categoría pertinente una vez aprobada su plantilla. Las divisiones, elaboradas según edad, son: Sub8 / Sub10 / Sub 12 / Sub14 / Sub16 / Sub 18 más Libre (+17)

El método de juego será el sistema suizo a seis rondas de quince minutos, en una modalidad de todos contra todos. La organización recomienda familiarizarse con la interfaz del portal elegido para mayor comodidad tanto con el tablero como con las piezas y sus movimientos.

Liliana Lopez