Un vecino de Florencio Varela denunció en la red social facebook que su abuela, que debía ser atendida el próximo jueves en el hospital Néstor Kirchner, fue notificada que recién será recibida por los profesionales de lugar el año que viene, debido a un acto gubernamental que prepara Cambiemos, y que demandará que ese día no se atienda al público.

“Acaban de llamar a mi casa avisando que el turno que tenía mi abuela para el 5 de octubre lo pasan para el 11 de enero porque es el aniversario y no trabajan ese día”, escribió Lucas Acosta en el espacio Reclamos Varelenses”.

Luego añadió que “es la tercera vez que le hacen lo mismo y ya hace un año que estamos esperando este estudio”. “El tema es que se va a morir esperando y sin hacerse el estudio y hasta que le hagan ya se vencen los demás estudios  que tiene que presentar al cardiólogo. Es una vergüenza q hagan esto con las personas mayores. No encontramos solución y no podemos hacérselo en otro lado porque  encima PAMI los boludean”. “Ojala alguien pueda ayudarnos”, se quejó Acosta.

El sorprendente cambio de turno a una abuela se da en el marco del trascendido que será el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal quienes estarán el próximo jueves en el centro asistencial para celebrarle, por adelantado, el cumpleaños al hospital que impulsaran Néstor Kirchner y Julio Pereyra, la década pasada.

Ante la grave queja de suspender la atención ante un acto de campaña en detrimento de la atención de los pacientes, no surgieron explicaciones desde el hospital. Un gran hermetismo frente a la grave denuncia, en la cual se pone evidencia el privilegio del márketing y la sobre actuación, por encima de la salud de los vecinos más vulnerables.