Instalan mil ollas populares para que el Gobierno declare la emergencia social

Compartir

 

La situación social cada día se agrava más y los datos de la pobreza difundidos por el INDEC no han hecho más que corroborar que en el país hay millones de personas que no pueden acceder a a las necesidades básicas para vivir. En este contexto es que distintas organizaciones sociales encabezan una nueva movilización contra el gobieno de Mauricio Macri instalando más de mil ollas populares en distintas ciudades del país. 

El objetivo final es que el Ejecutivo nacional declare la emergencia social y para poder cumplirlo es que advirtieron que habrá “cortes parciales” en las distintas ciudades en las que se realizan las protestas, por lo que en consecuencia traería complicaciones en el tránsito.

La movilización está encabezada por Barrios de Pie aunque también cuenta con la participación de otras organizaciones como Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Todas  estas buscan que buscan apurar el tratamiento de la ley de emergencia que  ingresó al Congreso  al Congreso días atrás de la mano de los senadores Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), Teresita Luna (PJ-FpV) y Jaime Linares (GEN).

A primera hora de la mañana de hoy se instaló la primer olla popular en la Ciudad de Buenos Aires (Callao y Corrientes). Sin embargo, en los otros puntos del país comenzarán al mediodía y esperan que la jornada finalice cerca de las 19 horas.  

JJ

Compartir

Comentarios