Compartir

El Intendente Municipal -Andrés Watson- rubricó un decreto para habilitar la colocación de urnas en distintos puntos del distrito donde los ciudadanos podrán brindar información relevante vinculada a la producción, el tráfico y la comercialización de estupefacientes sin revelar su identidad.

Con el objetivo de implementar mecanismos para incentivar la participación de los varelenses e instalar nuevos canales de comunicación confiables para los vecinos, los Buzones de la Vida funcionarán en el edificio municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, en los Juzgados Provinciales del fuero familia y en las Fiscalías Descentralizadas Penales radicadas en el partido.

Las urnas -opacas, cerradas con llave y amuradas a una pared- actuarán como un receptor de datos: los interesados en colaborar, deberán introducir un papel con la descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar sospechado y el horario en que advierten el presunto accionar delictivo.

El primer día hábil de cada mes, un funcionario del Ejecutivo comunal retirará la documentación y transportará en sobres cada escrito hacia los Tribunales Federales de Quilmes para su análisis. Además, remitirán una copia de las denuncias al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

Compartir

Comentarios