LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, llevó a cabo una violenta demolición de un hogar de forma absolutamente irregular y mediante la utilización de la fuerza física y la represión. La oposición denunció que el jefe comunal quiere armar en esa zona un negocio inmobiliario. El hecho ocurrió en la calle Francia a metros de Sourdeaux en la localidad de Bella Vista, en una propiedad lindante a la vía muerta del ferrocarril. Los terrenos donde se emplazan las casas son fiscales nacionales, por lo tanto no competen a las autoridades locales. Asimismo los propietarios contaron que se le sustrajeron distintos materiales.
“Vinieron sin orden judicial, le pedimos al jefe del operativo que la presente y no supieron decir quién estaba a cargo, en todo momento actuaron de forma violenta”, afirmó una de las víctimas de la demolición en el municipio de De La Torre quien aclaró que “el muchacho de la retroexcavadora se bajó y dijo que no lo hacía”.

Por su parte, uno de los vecinos dijo que desde la Municipalidad “adjudicaban que la construcción era nueva y que la tiraban abajo para que no se avance la edificación. En el momento del procedimiento solamente había dos Policías Bonaerenses, todo el resto de los efectivos que ingresaron a la propiedad sin ningún tipo de autorización eran personal municipal”, dijo y agregó que jamás se presentó una orden judicial.

Según pudieron enterarse los propietarios extraoficial e informalmente, ya que nadie se hizo responsable de lo ocurrido, la orden de la demolición habría sido dada directamente del secretario de Obras Públicas Jaime Méndez y de Francisco Nigro, abogado, Alberto Díaz (Jefe de obras, y quién amenaza a otra familia con también tirarles la casa abajo) y José Sartarelli, quien sería una suerte de “director de cerco y vereda”.