Intendente macrista de Pilar envuelto en escándalo de una ONG fantasma

Compartir

Un nuevo escándalo envuelve al intendente de Pilar, el macrista Nicolás Ducoté fue denunciado por contratar a una ONG que no existe. Le dio negocios por más de 1 millón de pesos.

Según surge de los gastos de 2017, el municipio contrató de forma directa a “Creando Familia y Futuro”, una organización sin fines de lucro. La asociación fue contratada para crear un observatorio municipal de política social que tendría como objetivo generar datos y estadísticas del área para desde ahí poder implementar nuevas políticas de desarrollo social.

Sin embargo, la oposición constató que la ONG no existe, ni tiene el domincilio fisal que indican las facturas. De hecho, presentó diferentes domicilios en las facturas. Pero hay más, la fundación que va a crear un supuesto observatorio en el municipio no tiene siquiera página web ni se le conocen actividades similares en la materia.

A partir de esta noticia, los concejales se encontraron con otras facturas que llamaron su atención. Por ejemplo, la ONG Equisalud cobró más de 2 millones de pesos por dar talleres de fútbol inclusivo a unos 190 chicos. Alrededor de 70 mil dólares.

Compartir

Comentarios