De cara a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió en La Plata a intendentes de la Tercera Sección Electoral.

Participaron del encuentro los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Tras la reunión, Mendoza indicó que todos los jefes comunales pudieron plantear sus «preocupaciones» y que «se conversó cómo va a continuar la asistencia financiera para atravesar esta situación y el estado de la situación sanitaria».

Además, dijo que se abordó la construcción de un «escenario pospandemia que permita reactivar la economía de los municipios y contar con un plan de obras de la provincia».

Por su parte, Marisa Fassi destacó la «fuerte preocupación del gobernador por la situación económica de cada municipio» y agregó que se analizó «la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales» en la nueva etapa de la cuarentena.

En ese sentido, Mussi señaló que «en la medida que la situación evolucione, si crecen los casos se analizará cómo continúa el aislamiento».

En la reunión Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de salud, Daniel Gollán, y la ministra de Gobierno, Teresa García. 

LF