Intendentes bonaerenses intercambiaron experiencias en policía comunal

Compartir

Funcionarios nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) participaron junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, de una jornada de reflexión y debate.

 

 

La apertura del encuentro, encabezada por funcionarios españoles, estuvo a cargo del presidente de la FAM, Julio Pereyra quién destacó  “la importancia de las policías comunales en cada municipio para combatir el delito”.

 

“Estoy convencido de que la puesta en marcha de las policías locales es el siguiente paso que debemos dar los intendentes; es una herramienta fundamental para prevenir y atacar el delito, porque somos los jefes de cada distrito quienes conocemos integralmente el territorio y su realidad”, afirmó contundente el presidente de FAM e intendente de Florencio Varela.

 

Ante un auditorio colmado de funcionarios y especialistas en el área de Seguridad de diversos municipios bonaerenses, Granados agradeció a los intendentes presentes y coincidió en la necesidad de avanzar en la puesta en marcha de una fuerza local.

 

Bajo la misma línea Patricio Mussi, jefe comunal de Berazategui y Darío Díaz Pérez de Lanús, rescataron la decisión del Ministro Granados y Julio Pereyra de realizar una “jornada que permite compartir experiencia de otro país” y afirmaron que “todos los intendentes coinciden que la creación de la policía comunal será la nueva etapa que debe atravesar la provincia y cada municipio para combatir el delito”.

 

En tanto, los intendentes Francisco Echarren, de Castelli y Hernán Yzurieta de Punta Indio aseguraron que “el debate, la reflexión y compartir gestiones exitosas de otros países permiten abrir los horizontes para elegir la mejor alternativa en materia de seguridad local”.

 

Por su parte, Daniel Di Sabatino, San Vicente destacó: “estamos al frente de las políticas de seguridad. Sabemos que necesitamos más herramientas, y la policía comunal es una de ellas”.

 

Finalmente, Aníbal Regueiro de Presidente Perón, señaló que “cada municipio tiene una realidad diferente y junto a esta experiencia, a la gestión de un Ministro de Seguridad  vamos a trabajar más y mejor en materia de seguridad, la policía local es el primer de los tantos avances”.

 

Estuvieron en el encuentro: un grupo de expertos españoles que presidieron la jornada, José Vallejos, Francisco Nieto, David Masias, Jaime Negera; un importante número de intendentes de la provincia de Buenos Aires, el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, y la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti.

Compartir

Comentarios