En el marco del proceso de unidad entre los diferentes sectores políticos y sindicales del peronismo, intendentes del Conurbano bonaerense se reunieron con Hugo Moyano y referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional para manifestar su apoyo al paro general del próximo 30 de abril contra el plan económico de Mauricio Macri.

La cena fue en la sede de Camioneros hasta donde llegaron, además de algunos líderes gremiales del Frente Sindical para un Modelo Nacional como Omar Plaini, una decena de intendentes del PJ bonaerense. Entre todos ellos uno sólo es hoy un posible candidato a gobernador: Martín Insaurralde.

Estuvieron en la comida varios de los pesos pesados de la Provincia, incluso varios muy kirchneristas, desde Ariel Sujarchuk, de Escobar; a Gustavo Menéndez de Merlo; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Juan Zabaleta de Hurlingham; Gabriel Katopodis de San Martín; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Mariano Cascallares de Almirante Brown y Andrés Watson, de Florencio Varela además de Julio Pereyra, diputado provincial, jefe del bloque alineado con Insaurralde y ex intendente.

El heterogéneo grupo conformó una mesa de trabajo para seguir hablando sobre la situación social y laboral convencidos de que pueden empujar una derrota de Cambiemos.

El próximo 30, prometieron, acompañarán el paro convocado por el moyanismo junto con Bancarios, Smata y la CTA.