Gabriel Katopodis, intendente de General San Martín y Juan Zabaleta de Hurlingham respaldaron una eventual candidatura por la gobernación bonaerense de su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Ambos coincidieron en que María Eugenia Vidal quiere desentenderse de la gestión que encabeza Mauricio Macri y que por eso trabaja en el desdoblamiento de la elección.


“Vidal no quiere llevar a Macri ni en la caja de una camioneta para hacer campaña, se lo quieren sacar de encima como sea”, señaló este viernes Zabaleta ante El Destape sobre la posibilidad de que avance el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires. Antes su par de San Martín se había expresado en el mismo sentido: “La única preocupación que tiene Vidal es desengancharse de la pésima imagen que tiene Macri en el conurbano, no quiere cargar con una gestión que es un desastre, con una mochila pesada”, había dicho Katopodis.

En el marco del debate que atraviesa la política bonaerense sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones Zabaleta consideró que “para la gente la agenda es otra, los problemas son muchos y hoy nos plantean esto que no está en la cabeza de nadie”.

En este sentido, sostuvo que el peronismo tiene una “oportunidad enorme, si superamos egos y diferencias en función de lo que pasa a los jubilados, a los pibes, a los trabajadores, de construir una alternativa para ganar la provincia de Buenos Aires”.

El intendente de Hurlingham señaló que “Martín Insaurralde puede ser uno de los nombres que puedan encabezar este proceso” electoral para arrebatarle la provincia a Cambiemos.

“Si hay una elección separada de la provincia de Buenos Aires, lo más probable es que la polarizacion se presente más marcado en dos sectores. Tenemos que ser muy astutos a la hora de encontrar el candidato” dijo y consideró que “Martín Insaurralde es un gran intendente y dirigente y podría ser un candidato que represente los intereses de los 50 intendentes del peronismo que esté en condiciones de dar esa discusión”.