Los jefes comunales expresaron su "preocupación por las medidas de política económica tomadas desde el 10 de diciembre en adelante.

El Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), manifestó hoy su "preocupación" por las medidas económicas del gobierno, calificó como "golpe blando" la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y reiteró su respaldo a la ley antidespidos.
Los intendentes concluyeron hoy una reunión de dos días en la ciudad enterriana de Concordia, cuyo intendente, Enrique Cresto, preside el bloque del organismo municipal.
"Los intendentes somos la primera línea de fuego de las políticas nacionales, si son malas repercuten primero en los municipios", sostuvo Cresto.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de Verónica Magario, intendenta de La Matanza, y Julio Pereyra, de Florencio Varela, los intendentes justicialistas expresaron su "preocupación por las medidas de política económica tomadas desde el 10 de diciembre en adelante, a partir de la mega devaluación, los tarifazos en los servicios públicos, transporte, combustibles y su incidencia en los precios de los bienes y servicios, acelerando la inflación a niveles insostenibles en el tiempo, superando ampliamente las posibilidades de recuperación del salario, a través de las paritarias".
"Condenamos los despidos masivos en el sector público realizados por el gobierno nacional y apoyamos el tratamiento de la Ley Antidespidos para que se pueda frenar la disminución de la planta de personal de las empresas que ocurre desde diciembre hasta la fecha", sostuvieron.
También criticaron "la apertura indiscriminada de las importaciones que ya ha comenzado a provocar una baja en la producción en diversos sectores de la economía nacional, tales como el textil, calzado, metal mecánica, frutícola, entre tantas otras".
En la declaración, repudiaron "toda forma de corrupción que permita a cualquier funcionario público, a su familia, a sus amigos u otros enriquecerse de manera deshonesta con la misma firmeza que repudiamos la persecución judicial que desde el primer momento de este gobierno se ha iniciado sobre muchos de los que formaron parte de gestiones de gobierno en Nación, provincias y municipios".
"También sentimos que en nuestra América del Sur se ha iniciado una etapa de naturalización de los golpes institucionales "blandos", tal el caso de Dilma Roussef en Brasil, que con la judicialización de la política y el apoyo de los medios hegemónicos, de los sectores concentrados de la economía y del poder financiero internacional consiguen por otros medios lo que había logrado el pueblo con su voto, todo además "ocultado" por los grandes medios de difusión tanto en nuestro país, como en el propio Brasil", señalaron.
Los intendentes exhortaron a la "reorganización que nos hemos dado en la FAM" para que"inspire a que los intendentes radicales, del Pro, vecinalistas y de cualquier otro color político, hagan lo mismo para que se pueda avanzar en la discusión de políticas municipales en todo el país, sin distinción de ideologías".
"En cuanto a lo partidario, apoyamos la organización del Partido Justicialista a nivel nacional, a partir de la nueva conducción dada recientemente, con la Presidencia de José Luis Gioja y la Vicepresidencia de Daniel Scioli, entre tantos otros compañeros que conforman la mesa nacional", finalizaron.