Los intendentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral le solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga y adopte medidas concretas para prevenir el delito y en defensa de los vecinos de esos distritos.

"Considerando que la Policia Bonaerense y la Policia Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes" indicaron los jefes comunales.

Los intendentes solicitaron también ser convocados por la Gobernacion. "Queremos hacernos cargo de la Policia Local pero para ello necesitamos que se concrete por ley su traspaso a los Municipios ya que actualmente depende de la Provincia", sostuvieron.

Además anunciaron que le solicitarán a los jefes de bloques de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial que convoque a una sesión especial para tratar este tema "porque no hay más tiempo para seguir esperando", agregaron.

Finalmente lo jefes comunales se solidarizaron con Martin Insaurralde "que no mira para el costado en un tema que es responsabilidad directa de la Provincia a pesar de que desde diferentes sectores quieren responsabilizarlo sobre esta situación".