Mandatarios comunales justicialistas repudiaron los nuevos aumentos de tarifas autorizados por el gobierno nacional y el bonaerense tras anunciar una intervención en la Justicia para intentar frenarlos.

A través de un comunicado, el PJ bonaerense anunció que los jefes comunales solicitaron “una medida cautelar que declare nulos los incrementos”. Según indicaron, determinaron emplear un recurso de amparo de forma conjunta como estrategia legal.

En la medida, plantearon que los aumentos en las tarifas de luz, agua, gas y transporte fueron “confiscatorios e irracionales” y “no cumplieron con las normas legales vigentes”.

“Este gobierno sigue aplicando las mismas recetas y no tiene el más mínimo registro de lo que viene sucediendo en las casas, comercios, clubes y PyMEs de nuestras ciudades. Solo concibe cumplir a rajatabla con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y así pagar los intereses de la deuda externa generada por ellos mismos en estos tres años de un pésimo gobierno”, indicó el mencionado espacio político.