Los intendentes publicaron una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí manifiestan su preocupación por la inseguridad y por la decisión de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local. Piden mayores recursos y que se los convoque a una "reunión urgente".

El comunicado publicado en las redes fue firmado por 32 intendentes del Partido Justicialista entre los que se encuentra, Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín) y Jorge Ferraresi (Avellaneda)

"Estamos muy preocupados por la decisión que tomó (Vidal) de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local. La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios", aseguran.

Asimismo señalaron que "es indispensable consolidar un esquema descentralizado en el que los municipios podamos contar con mayores recursos humanos, tecnológicos y económicos y garantizar capacitaciones continuas a quienes están a cargo de cuidar a los vecinos de la provincia".

También reclamaron por un proyecto de ley que traspase las policías a los municipios y que Vidal los convoque a una "reunión urgente".

También firmaron los intendentes de Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Alem, Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Colón, Daireaux, Escobar, Esteban Echeverría, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, La Costa, Laprida, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Saavedra, San Antonio de Areco y Tres Lomas.