Una veintena de intendentes radicales se reunieron en la localidad de Brandsen en el marco del Foro de alcaldes de la UCR debatieron, entre otros temas, sobre seguridad, educación y obras, además de analizar el rol del partido dentro de la alianza Cambiemos.

En ese marco, el anfitrión de la jornada, Daniel Cappelletti, sostuvo: “Es necesario que el radicalismo vuelva a ser protagonista, tenemos dirigentes con vasta experiencia”.

“El radicalismo se tiene que parar distinto, es decir, levantar el perfil y marcar la agenda. Ya no depender de otros”, manifestó el titular del Foro, el trenquelauquense Miguel Fernández, y consideró: «La UCR debe comenzar a diagramar un plan de Gobierno con equipos técnicos y convocando a comités, dirigentes, legisladores, intendentes y funcionarios para darle curso al futuro político”.

Uno de los ejes que discutieron los alcaldes fue el de seguridad, luego de la reunión que mantuvieron con el ministro Sergio Berni, quien les había pedido colaboración para coordinar el trabajo de las distintas policías que operan en el territorio bonaerense.

Asimismo, trataron el proyecto de “Escuelas a la Obra” lanzado semanas atrás por el Gobernador con presencia de varios de los intendentes que componen el Foro, y que se propone realizar obras de infraestructura urgentes para el comienzo de las clases en la Provincia.

Según indicaron, muchas de las personas que asisten a los establecimientos escolares «no está preparada» para la labor.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, sostuvo: “Hay gente que no está preparada. Se van a capacitar mientras pintan».

En el encuentro, además, también se cuestionó que «en los municipios en donde no hay presencia de las organizaciones sociales, las inventan para llevar adelante el trabajo».

Cabe recordar que el programa «Escuelas a la obra«, anunciado en enero por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consiste en la reparación de más de 800 escuelas de la provincia antes del inicio del ciclo lectivo.

A este plan se sumaron los alcances de «Argentina Unida» auspiciado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce, Daniel Arroyo, el cual busca que beneficiarios de planes sociales comiencen a realizar trabajos a cambio del pago de un plus.

En territorio bonaerense, la primera implementación apuntó a cubrir parte de las obras escolares.

Rodrigo Gauna