En un nuevo emprendimiento solidario, personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fabricaron 24 sillas y seis mesas para el Jardín de Infantes número 901 de la localidad de Pila.

La entrega se realizó el viernes en la entidad escolar cuando las autoridades del establecimiento carcelario llevaron el mobiliario elaborado con maderas recicladas, el que fue destinado a las aulas y para beneficio de los cerca de 200 niños matriculados.

La gestión se inició mediante una nota rubricada por la directora del Jardín y ni bien se aprobó desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario los internos pusieron manos a la obra.

"En cinco días confeccionamos las sillas y las mesas en el sector de carpintería y quedamos muy conforme con el resultado final", explicó Mauro, uno de los privados de libertad que trabajó en la producción.

En el acto de entrega acompañaron las consejeras escolares María del Carmen Bicerne y Carolina Arias, el secretario Juan Pablo Vigor y desde el SPB, el subdirector de la Unidad 42, Mariano Wagner, el jefe de Talleres, Gabriel Benítez y el jefe del departamento regional, Claudio Pereyra.

El Jardín proveyó de todos los materiales fuera de las maderas para que los internos produzcan el mobiliario.