Lo confirmo el Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en diálogo con la 97.7, al tiempo que lamentó “se encontró una situación caótica”, explicó.

El funcionario aseguró que la cartera de salud que recibieron «una situación caótica» en lo económico a la que calificó como «muy preocupante.”

“Me pregunto si gobernaban así o si dejaron de pagar todo para producir caos en la transición”, denunció Kreplak.

“Estamos hablando de deudas enormes, de $6 mil millones, que en algunos sectores se arrastraban desde febrero o marzo.”

Según advierte Daniel Gollán, el Ministerio de Salud bonaerense y la obra social provincial IOMA, acumulan deudas con proveedores y prestadores por casi 12.000 millones de pesos. El funcionario reconoció que la situación es de «extrema emergencia» porque se está ante la posibilidad concreta de que los prestadores corten sus servicios al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

“No está en los planes que haya un ajuste”, sostuvo.

Además, el vice ministro detalló que el día que asumieron «estaba a punto de cerrar una cooperativa proveedora de gasas para hospitales, a la que no le pagaban.”

PREOCUPACIÓN POR LAS VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN

El ministerio de la Provincia de Buenos Aires trabaja con los municipios de Moreno, Merlo y La Matanza, para frenar así el brote de sarampión, confirmó el médico sanitarista y subrayó que «es una prioridad».