Desde el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunciaron que profesionales de la salud y entidades que dan prestaciones de la obra social realizan cobros ilegales a afiliados por un 130% más del valor.

La práctica fue detectada en los últimos días y advirtieron que “no sólo por quienes atienden en consultorios privados” y se dan “con la excusa del atraso en los pagos o por estar los convenios desactualizados”.

“Han tomado la decisión de realizar cobros ilegales y desmedidos a los afiliados de la obra social”, denunciaron.

A pesar de reconocer las “deudas gigantescas” que dejó la gestión de María Eugenia Vidal a las prestadoras que brindan servicios a IOMA, desde la obra social señalaron que “desde que asumió la nueva gestión, semana a semana se han ido regularizando pagos ante las amenazas de cortar las prestaciones”.

Las autoridades expresaron comprender la situación que atraviesan quienes prestan servicios de IOMA, pero aseguran estar diagramando posibles soluciones.

“Las nuevas autoridades han mantenido numerosas reuniones con las prestatarias de salud, explicando la situación en la que se encuentra el IOMA”, informaron.