Lo informó Susana Anselmi, titular del Centro Educativo y Terapéutico Logros de Florencio Varela, al explicar en #BienestaryOtrasYerbas, la crisis a la que se enfrentan los prestadores de discapacidad.

Anselmi recalcó que «el tiempo pasa y las soluciones no llegan. Ioma sigue sin darnos respuesta ni hablar con nosotros». Anticipó un plan de lucha que incluye marcha a la gobernación.

Los centros dependen de las obras sociales especialmente de Ioma. «Sabemos que hubo cambio de directorio. Hacer visible en los medios es la última gestión, porque lo primero es hablar con quien corresponde. Pero cuando eso está obturado y es imposible no nos queda otra que visibilizar la situación de todas las instituciones con chicos con discapacidad», lamentó Susana.

En ese sentido contó que «Armamos la Red de Prestadores de Discapacidad Autoconvocados de la provincia de Buenos Aires. Son 168 instituciones entre hogares, centros de día, escuelas especiales y centros educativos terapéuticos. Hay hogares donde los chicos están adentro, muchos dependen de Ioma, están en una situación catastrófica. El último pago que se hizo fue de septiembre a principios de enero».

Por eso iniciaron una campaña de flyers y otras acciones de reclamo. «Ahora vamos a transgredir yendo a la gobernación. No nos queda otra. Es un plan de lucha aunque rompamos la cuarentena. Nos propusimos el 27 de mayo llegar a la gobernación. Vamos las instituciones, obviamente no vamos a exponer a ningún niño».

LF