Analía González, directora del jardín Pochoclos, contó en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 que los 7 jardines de Florencio Varela que no tienen subvención están en serias dificultades por la cuarentena. Desde el municipio gestionan ayuda.

«Junto a mi colega Ruth Moreno del jardín Los Horneritos, ambos con 35 años de trayectoria en el distrito, tomamos la iniciativa de organizarnos con los otros 7 jardines sin subvención del estado», contó la directora. «Estábamos a la espera de la ayuda del programa ATP que no llega. Por eso decidimos que se socialice la situación que estamos pasando», añadió.

Detalló que «a raíz de la pandemia se hizo dificultoso el pago de las cuotas. El cese de matrículas nos lleva a una situación de vulnerabilidad para poder sostener el establecimiento que sostenemos hace años con tanto sacrificio y sin la ayuda del estado».

En ese marco informó que «tuvimos la suerte de recibir el llamado de la Secretaria de Educación del Municipio Andrea Di Giovanni, a través de ella pudimos hacer llegar una carta a nuestro intendente Andrés Watson. Y ayer en el día de los Jardines tuvimos la grata noticia de que ya están viendo una solución para la situación que estamos atravesando.

Respecto a la actividad durante la cuarentena, contó que «estamos trabajando a distancia desde el día uno. La subvención del estado nos permitiría estar en otra situación. Confiamos que pronto vamos a tener una respuesta positiva. Son muchos los puestos de trabajo que están en riesgo, igual que toda la comunidad de alumnos que son casi 600″.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez