El analísta político en diálogo con “Primera Mañana” evaluó la primera jornada de los candidatos a presidente y adelantó las expectativas para mañana.

“Este primer debate ahondo en cruces y chicanas entre los candidatos, por ejemplo Macri y Fernández acapararon la atención y Lavagna lució muy desdibujado”, indicó el periodista.

Además Joury, señaló que “el más duro de todos fue José Luis  Espert” , aunque aclaró  que a  esta contienda “le  falta el capítulo final”.

Consultado por como vio al candidato del Frente de Todos ya que muchos los cuestionaron   por ser tan  enérgico  con el  Presidente,  el analista   aseguró que “Alberto hizo lo que tenía que hacer, incomodar a Macri”.

“El más perjudicado fue el Presidente porque le pegaron los cinco candidatos”, expresó Joury. Y agregó que  le  pasaron la  cuenta por su falencias en materia económica, de salud, educación, trabajo, productividad, deuda externa”.

El periodista  contó que  “hubo pasajes muy interesantes , por ejemplo cuando Alberto Fernández advirtió que los amigos  del Presidente se llevaron la plata  y deberán rendir cuenta”.

“Guarda con esto, porque quiere decir, esto huele mal y pueden ir presos”,  añadió.

El próximo domingo se llevará adelante en la Universidad de Buenos Aires el segundo capítulo del debate presidencial.

El domingo que paso, los protagonistas no pusieron  toda la carne al asador, se guardaron las balas de plata, cosas más duras que van aflorar el próximo domingo, pero de todas maneras los debates no modifican el voto”.

Escucha la nota completa:



LF