En diálogo con “Primera Mañana”, Rodolfo Pastore Dir. del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, contó detalles del encuentro que se llevará a cabo hoy a partir de las 16.00 hs.

En el marco de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, se   realiza la jornada “Por una economía popular y comunitaria transformadora. Hacia la economía de Francisco para los pueblos – Asis 2020”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

“Este encuentro está en el marco de la convocatoria que hizo el Papa, de lo que se denomina la economía de Francisco, donde la idea básica es poner en fusión la economía que tenemos, con sus graves consecuencias sociales, ambientales, de desigualdades y sobretodo pensar la economía que necesitamos y que queremos”, dijo Pastore.

Los talleres sobre Derechos Sociales se realizarán entre las 16 y las 18 horas y el panel de cierre estará a cargo de personalidades destacadas del ámbito social y político del distrito de Quilmes.  

En ese contexto participará la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza.  “Viene haciendo una propuesta muy interesante a nivel local para trabajar con toda esta economía social y popular”, señaló el organizador del evento.

Además, estarán presentes Marcelo Julián (Maxi) Margni, Obispo Auxiliar de Quilmes, Alejandro Villar, Rector de la UNQ y Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Teniendo como ejemplo, el Consejo de Lucha contra el Hambre, es que se efectúan este tipo de encuentros, donde, según Pastore “el sentido es mostrar esa articulación entre los distintos actores sociales”.

Invitan a la jornada, que se consumará en la sede de la Universidad, en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Cáritas Quilmes, The Economy of Francesco, la UNQ, el DEyA y la CTEP.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital