Compartir

En el marco del informe 97 sobre la reforma laboral que, en principio estaría posponiendo el gobierno para después de octubre, Primera mañana dialogó con el empresario salteño y dirigente de la Unión Industrial Argentina, quien fue cauto a la hora de opinar y dijo que “hay que esperar a ver cuáles son los borradores sobre los cuales vamos a operar para poder hacer un análisis serio”.


Durante la entrevista, Urtubey se refirió a dos elementos a reformar; la tributación y la ley de ART. En cuanto al primero, dijo que hay que “buscar las herramientas para volcar mayores niveles de formalidad a aquellos que todavía están en la informalidad”. Y añadió: “hoy hay una situación: las desventajas a la que se somete a los que estamos en formalidad es muchísima”, puntualizó.
Además, el dirigente de la UIA, indicó que “hay una presión tributaria excesiva” y que no se condice con las contraprestaciones del estado.
En línea a la versión del oficialismo, hizo alusión, a que “el sistema de ART tendría que beneficiar tanto a los trabajadores y a los empresarios y no a los abogados”.

Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios