Entrevistado en el programa de radio Rockosapiens, el músico, contó cómo eligió el nombre de su último material, qué cosas lo inspiran a la hora de componer y afirmó que le gusta tener la libertad de no haberse «embanderado» en un género musical. Mañana se presenta en La Plata.

 “Hay temas de éste disco que generalmente no se tocan porque no da la dinámica pero el lugar al que vamos da para todo, es ideal”, relató en referencia a la lista de canciones que integran el show de mañana en La Plata.

Respecto a la utilización de diversos géneros, respondió que es «intuitivo y estético» el momento en el que surgen, y agregó que van en la búsqueda de lo que les gusta “pero siempre que pueden vuelven al laboratorio, es un momento creativo muy lindo”.

En éste sentido, explicó que para componer las letras el método varía. «Hay veces que vienen solas en casa, otras luego de tener la base, otras se logran junto a otros autores, no siempre es igual”.

Sobre la elección del nombre para el disco, contó que se trata de una “ironía”. “El título es un juego, y como trabajamos géneros sobre los que siempre hay prejuicios por parte de los músicos, y de los Best Sellers suele decirse que se hicieron así no más o por moda, decidimos llamarlo así”.

Asimismo, afirmó que el rock está sufriendo el paso del tiempo, y que hoy se le está dando lugar a otros movimientos. “Me gusta tener la libertad de no haberme embanderado en un género”.  

Por último dijo que le esquiva a la solemnidad, también en el arte,  y sostuvo que el humor, la ironía y “las múltiples posibilidades de interpretación de una obra son fundamentales. Si están me quedo tranquilo, sé que me estoy divirtiendo, y al público no se le da servido nada, el sentido se construye entre las dos partes ”, expresó en la 97.7.

Juan Ingaramo llega al Teatro Sala Opera el 7 de septiembre a las 20. El cantautor cordobés, recién llegado de su show en Nueva York y de ser invitado por Los Ángeles Azules en la grabación de su DVD en vivo, sigue presentando su último disco de estudio.

Agenhoy