El gremio de judiciales bonaerenses aceptó hoy la propuesta salarial del gobierno provincial para el primer trimestre, que prevé un incremento del 9% para marzo a cobrar en abril y una suma fija de entre 3.000 y 5.000 pesos, según el escalafón.


La decisión fue tomada por las asambleas departamentales que, por mayoría, dieron el visto bueno a la oferta salarial de la administración de Axel Kicillof.


Las departamentales que votaron por la aceptación fueron Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno - General Rodríguez, Morón, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, Trenque Lauquen y Zárate - Campana; mientras que Azul, La Plata, Necochea y San Nicolás votaron por el rechazo.


La oferta consiste en una suba del 9% del salario básico a partir de marzo a percibir en abril y una suma fija remunerativa a cobrar por única vez durante este tercer mes, que también abarcará a los jubilados.


 La suma de $3.000 será percibida por los agentes comprendidos en los niveles 8 a 12; $ 4000 para los niveles 14 a 17 y $5000 para los niveles 18 a 19.5 (no será percibido por las categorías superiores).


Además, el Gobierno provincial aceptó conformar mesas técnicas para abordar la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, designación de personal, puesta en funcionamiento de dependencias.


También se acordó reiniciar las negociaciones salariales para el segundo trimestre a partir de los primeros días de mayo.