Julián Domínguez dijo que el peronismo tiene que volver a recuperar la Provincia

Compartir

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, manifestó que “‘hay que sumar todas las voluntades para entrar en una segunda vuelta y recuperar la provincia de Buenos Aires’”. Para Domínguez “el peronismo tendrá el año próximo el desafío de contraponer al gobierno de Mauricio Macri una propuesta ‘amplia y diversa’ que le permita acceder a una segunda vuelta electoral junto a otras fuerzas políticas. Y, según su criterio, para que eso ocurra será decisivo ‘recuperar a la provincia de Buenos Aires’, a la que él mismo pretendió gobernar”.


También manifestó que .“‘Está claro que Macri encarna una visión neoliberal, sin presencia del Estado como garante del bien común, sin administración del comercio exterior y con beneficios para el sistema financiero. Hay que convocar contra eso, para defender los intereses soberanos de la Nación y el trabajo argentino”.
Alejado de los cargos públicos, el ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, permanece concentrado en su actividad como abogado y asesor del Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata), desde donde asegura, se perciben con claridad los efectos de la política económica del gobierno. ‘La producción del sector está vinculada a un mercado interno que ha tenido una fuerte retracción’, sostuvo”.
Domínguez estimó que “‘el gobierno ha acudido al sistema financiero para achicar la torta y por eso el único mensaje es el del ajuste. Así no hay ninguna posibilidad de que nos vaya bien, por eso hay que trabajar para un proyecto productivo y de inclusión’”.
Respecto de una eventual candidatura, evitó dar una definición y señaló que :“‘Yo quise ser gobernador, dejando todo lo que pude de mi, frente a muchos obstáculos internos. Sigo dispuesto a aportar para que quienes nos conduzcan sean dirigentes con una cabeza amplia. Estoy convencido de que hay un camino de crecimiento e industrialización distinto y voy a trabajar por eso desde el lugar del que pueda ser útil”.

Compartir

Comentarios