Con su rica cantera, el peronismo suma un nuevo candidato en el escenario 2019. Se trata del ex diputado nacional Julián Domínguez, que ya se puso a recorrer la provincia de Buenos Aires pero ahora empezaría a pisar territorio nacional.

Estos últimos días aprovechó su trayectoria y buen diálogo con el campo para avanzar en contactos y perfilarse entre los bonaerenses. Al encuentro del PJ en Necochea llegó con un discurso y propuestas vinculadas al trigo y el sector agroindustrial, lo mismo en su visita a Bahía Blanca.

Pero no es todo. De la mano de Ricardo Pignanelli, del gremio SMATA, y del frente sindical de Hugo Moyano y Sergio Palazzo, estuvo en Tigre acompañado por Alberto Fernández, ex jefe de campaña de Florencio Randazzo.

Domínguez busca sumar actores del peronismo en el interior de Buenos Aires y en el interior del país. Como ejes de su discurso habla de desarrollo económico y de abrir la puerta al Pacífico. Para lograr ese objetivo, insiste, debe mudarse la Capital a Santiago del Estero.

Por esa reflotada vieja idea que tiene es que algunos piensan que pretende una candidatura nacional. ¿A Presidente? Dicen los que lo han visto que podría pensar más en ser el número dos en alguna fórmula presidencial apoyado en su experiencia al frente de la Cámara de Diputados. ¿Y a gobernador? Se sabe que se quedó con las ganas después de que Aníbal Fernández se quedara con la candidatura por el justicialismo y no le disgustaría volver a intentarlo.

De todos modos no tiene nada cerrado. Antes camina para unir a parte del peronismo y luego discutir espacios electorales.