La secretaria de Cultura Deportes y Recreación de Florencio Varela y referente de “La Felipe” adelantó en  #Todoconvos  cómo será al Conversatorio sobre La Noche de los Lápices.

“En el día de la democracia realizaremos un conversatorio para reflexionar sobre ´La noche de los lápices´. La intención es dialogar sobre esa época nefasta de nuestro país y sin dudas, muchos de nosotros, abriremos nuestros oídos y nuestro corazón al presenciar los relatos de esa lucha y traerla al presente”, adelantó Pereyra.

Es nuestro norte hacer que la historia no se muera, que no quede en el olvido y recordar a los miles que lucharon a favor de nuestra comunidad y de los beneficios que han logrado”, resaltó la funcionaria municipal.

En ese sentido, remarcó que “es vital que la juventud se reúna. Reunirse y charlar de estas cuestiones no es traer los fantasmas del pasado, sino aprender de la historia. Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetir y a desaparecer”, y en ese sentido – la referente de “La Felipe”-  reconoció la labor de Julio Pereyra, conductor del espacio dentro del distrito y destacó que ha brindado muchas herramientas a la juventud para que tenga un espacio de transformación en el cual desde lo personal, pueda aportar en lo colectivo.

“Creo que desde ahí tenemos que partir, formando a nuestros jóvenes para que sean ciudadanos con pensamiento crítico, generando la curiosidad de ver cómo hacer mejor la vida en comunidad. Dándoles un espacio para que puedan alzar la voz” reflexionó.

El miércoles se realizará una conferencia en vivo sobre la noche de los lápices, con un invitado especial, Pablo sobreviviente de aquella trágica historia.

Escuchá la nota

LF