La Secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela habló con el programa “Todo Suelto” en su emisión estreno y se refirió la crítica situación que padece la educación y a la gestión que lleva adelante, junto con su equipo, en el distrito.

En alusión a la problemática y lucha que llevan adelante algunos sectores de la educación, Pereyra aseguró: “Arrancar la mañana no es sencillo cuando tenes tantas malas noticias, cuando tenes una educación que esta vapuleada, postergada”.

Los edificios están hechos “pelotas”, los docentes trabajan en condiciones infrahumanas y los auxiliares llevan adelante tareas que no deberían cumplir·, continuó la Secretaria de Educación de Varela.
En ese sentido, la funcionaria local, manifestó: “Vamos a defender la educación pública a capa y espada, porque es el futuro de nuestro país, nuestra base y si tenemos una educación pública deberíamos estar abrazándola un poquito más todos y no mirándonos el ombligo a ver hasta donde me conviene a mi pelear por la educación y hasta donde te conviene a vos defender la educación privada”.

Consultada por lo que significa para el distrito  contar con una  universidad como la UNAJ,  Pereyra  se mostró orgullosa e indicó que tiempo atrás era  algo impensado en Varela.

“Si hablas con una mamá con los hijos adolescentes, hace 20 años hablabas de que Florencio Varela podía tener una universidad pública, gratuita y popular, era todo un sueño”.

Al mismo tiempo, Pereyra, cuestionó a la administración  de Cambiemos  en  referencia a la gestión   de las universidades públicas:  “ Justamente es una de sus políticas públicas no viene a brindarnos derechos. Ellos van contra nuestro futuro”.

 

Finalmente, la funcionaria varelense, desde los estudios de la 97.7 FM  convocó a todos los vecinos,  en los  distintos roles a  “mirar más allá”, de la nariz de cada uno y en el caso de los que administran la vida pública, los invitó a que “lo urgente no tape lo importante”.

 

NG