Un exsoldado británico le pidió a Mauricio Macri, a través de una carta y un video, que reconozca a los veteranos argentinos. Edward Denmark le dijo al Presidente que “sigue habiendo una gran injusticia” contra los excombatientes que estuvieron en bases militares durante la guerra.

La carta llegó a manos del Presidente por medio de Julio Herrera Vidal, también ex combatiente de Malvinas, quien en diálogo con La 97 explicó: “la Fuerza Aérea nos reconoce como veteranos de guerra de Malvinas con la ley 23.118. Después en la época de Alfonsín, puso un decreto 509/88 y nos dejó fuera de ese reconocimiento. Desde ese momento, los que estuvieron en las Islas, y los que estuvieron en el Teatro de operaciones del Atlántico Sur, dejamos de ser veteranos”.

En el video, Denmark remarcó el reconocimiento que tuvieron soldados británicos que estaban a 8.000 millas náuticas de distancia y que entregaban provisiones (comida, armas, municiones) a los combatientes y lamentó que no haya ocurrido lo mismo con los soldados argentinos que estuvieron en el Continente.

Vidal dio detalles de lo que sucedió ese día: “El 2 de abril se recuperan las Islas Malvinas, pero la Fuerza aérea azul no podía operar desde el aeródromo de Malvinas, no podían aterrizar en ese aeródromo, no podían aterrizar nuestros aviones de combate. Y se utilizaron distintas bases de la Patagonia, desde ahí salieron los ataques a la flota británica”. “Nosotros estábamos lejos, pero la Fuerza Aérea Sur permitió que los soldados llegaran a destino. 

Por último, el ex combatiente le envió un mensaje a las autoridades: “Escuchen a los veteranos no reconocidos, esto que sucedió fue apropósito, pero La Fuerza Aérea sur nunca se rindió”.