30/05/2017 | 19:11

Julio Pereyra valoró los espacios de formación política


Julio Pereyra valoró los espacios de formación política

Fue durante un encuentro en el salón del Instituto Friuli organizado por la Agrupación “Evita Descamisada” donde también disertó el periodista Diego Brancatelli.

En un auditorio donde primó el fervor militante, el intendente y conductor del peronismo varelense, Julio Pereyra se refirió a la importancia del justicialismo en tiempos donde hay gente que perdió su trabajo, tiene hambre o no puede pagar sus boletas de luz.

En tanto, agradeció “el esfuerzo que hace el compañero Diego porque defiende a capa y espada la causa popular”. Y agregó: “es de suma importancia estos espacios de formación porque una cosa es saber y otra es tener. Nadie te puede sacar el conocimiento, hay que informarse y formarse” porque “si tenés una imagen de lo que está pasando en tu país, en tu provincia, en tu distrito o en tu barrio podés tomar tus propias decisiones”.

Por último, se refirió a la importancia del ser peronista en estos tiempos. “La concepción peronista es militar por una comunidad organizada, porque entendemos que ningún dirigente puede consolidarse ni realizarse si en el barrio falta todo, o cuando hay gente de Varela que tiene hambre, cuando le llegan las tarifas de luz que no pueden pagar o pierden el trabajo”, sostuvo.

En ese sentido y fiel a su estilo, el periodista Diego Brancatelli se refirió a los grandes medios, al rol del periodista militante y a las confrontaciones ideológicas que protagoniza en los medios nacionales. “Para mí es más valioso el periodista militante que el periodista mercenario. De los últimos está lleno”, disparó.

Sobre la coyuntura política ironizó al invitar a pensar “a qué artículo del hogar van a hacerle caso: si a la televisión o a la heladera” y celebró que existan espacios de reflexión y formación en el distrito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...