El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó hoy que la parte que le toca del subsidio especial de 100 mil pesos por legislador que entregará la Cámara baja ante la emergencia por el coronavirus se destine al Instituto Malbrán, y advirtió sobre el eventual reparto «discrecional» de esos fondos.


La Cámara de Diputados emitió hoy una resolución en la que, entre otros puntos, dispuso un subsidio de 100 mil pesos por legislador para ser utilizados en la atención de cualquier problema vinculado a la pandemia del coronavirus.


«Solicitamos que la totalidad de la partida que corresponde a nuestro interbloque, 11.600.000 pesos, sea destinado al Instituto Malbrán«, señaló la bancada opositora en una nota enviada al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.


En la nota, firmada por el presidente del interbloque, el radical Mario Negri, y los jefes del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, indicaron que el objetivo es «acelerar el procedimiento de testeo y su descentralización».


Los diputados aclararon que adoptaron esa decisión porque no comparten «el criterio de distribución discrecional de los fondos» de la Cámara baja frente a la crisis sanitaria.

Liliana Lopez