Mientras se palpita la transición deL poder de cara a diciembre, ya resuenan los posibles nombres que integrarían un eventual equipo de Alberto Fernández para encarar su período de gobierno. Entre ellos, emerge la expectativa de un intendente peronista de la zona norte del conurbano bonaerense, y uno de los destacados artífices de la “unidad” entre alcaldes.

Se trata del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, quien admitió su interés en poder formar parte del eventual Gabinete del actual presidente electo. Consultado al aire de América TV por Luis Novaresio, el alcalde de San Martín sugirió que “es lógico pensar que este momento de la Argentina requiere de todos”.

No obstante, el intendente resaltó que la última palabra será de Alberto Fernández y expresó: “Me parece que todos lo estamos viendo muy sereno, muy reflexivo, y va a marcar los tiempos de los anuncios del gabinete y de las medidas”.

Cabe señalar que Katopodis fue uno de los principales intendentes que colaboraron en el último año a unificar el rol de los intendentes en la carrera electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires. En relación a la situación económica del país, el jefe comunal de San Martín dijo que “hay que poner en marcha la economía nuevamente, generar condiciones de confianza para que vuelvan las inversiones; ninguna pyme va a generar empleo con tasas del 90%”.

AgenHoy Digital