«Lo que nosotros sostenemos es que había un sistema organizado para que el Estado pierda plata y algunos pocos se llenen los bolsillos», dijo el ministro, y pidió «revisar» el revocamiento judicial de los exministros Dietrich y Dujovne.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que pidió «revisar» el revocamiento judicial de los exministros del macrismo, Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne, en la causa por la renegociación de los peajes, porque a su entender hubo «funcionarios que terminaron actuando de los dos lados del mostrador» en el marco de un esquema «ruinoso» para el Estado.

Anoche, la Dirección Nacional de Vialidad se presentó ante la justicia federal en busca de ser tenida por parte querellante en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018, confirmó Katopodis.

«Eran esquemas ruinosos, renegociaciones que no se ajustaron a derecho y a las condiciones que preveían estos contratos y hubo incompatibilidad en muchos casos de funcionarios que terminaron actuando de los dos lados del mostrador», expresó Katopodis esta mañana en declaraciones a Télam.

«Lo que nosotros sostenemos es que había un sistema organizado para que el Estado pierda plata y algunos pocos se llenen los bolsillos», puntualizó el ministro.

Rodrigo Gauna