El ministro de obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, mantuvieron una reunión en la que coincidieron en la necesidad de trabajar junto a los intendentes para «integrar los barrios y generar más oportunidades».

Buscan articular el trabajo con los intendentes bonaerenses. El titular de la cartera de obras Públicas de la Nación y la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad acordaron en que se hace necesaria la participación de los intendentes a la hora de lograr la integración de los barrios y estar cerca de las problemáticas vecinales.

«Gran reunión con el ministro de Obras Públicas @gkatopodis. Coincidimos en que los intendentes son parte fundamental de la intervención en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires», escribió la funcionaria bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

Katopodis, por su parte, manifestó en su cuenta de la misma red: «Con @FerRaverta conversamos sobre la necesidad de trabajar junto a los intendentes para poner de pie a la Provincia de Buenos Aires».

«Poder integrar los barrios y generar más oportunidades es una prioridad» para el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, sostuvo Katopodis y acompañó el posteo con una foto de la reunión.

Raverta afirmó que «los jefes comunales son quienes conocen las necesidades de los vecinos y vecinas» y remarcó que «equipar las calles principales de los barrios es una de las mayores demandas. Que pueda transitar el micro, que esté iluminada, que sea segura y esté equipada con los servicios esenciales».

«La generación de suelo urbano fue otro de los temas que tratamos, para promover desde @obraspublicasAr y el @mindesarrolloBA experiencias que reúnan a los municipios y a los sectores que intervienen en la producción de suelo urbano accesible para todas las familias de la PBA», expresó la ministra de Desarrollo de la Comunidad.

En ese sentido, dijo que «desde nación, provincia y municipios se va a seguir trabajando para aproximar a cada bonaerense al derecho a la ciudad y avanzar en la integración socio urbana».

AgenHoy Digital