El candidato a Gobernador bbnaerense citó el documento sobre las finanzas de la provincia confeccionado por Moddy’s y acusó a María Eugenia Vidal de fomentar una «campaña sucia» para tapar el riesgo de default.

Kicillof tildó de «lapidario» el informe de la consultora y destacó que la vulnerabilidad financiera de la provincia que señala se debe al nivel de intereses de los próximos años combinado con la  baja de impuestos.

En su cuenta de Twitter, el candidato a la gobernación por el Frente de Todos reflotó el trabajo de la agencia de calificación de riesgo Moody´s y destacó algunos párrafos donde se detalla que «la provincia de Buenos Aires enfrenta un mayor riesgo de default» por su «alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio«, «su vulnerabilidad a condiciones financieras exigentes» y «posición fiscal debilitada».

Axel afirmó que «la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia» y aseguró que «las cuentas provinciales no cierran». Dijo que su equipo logró estimar un faltante de entre $50 mil y $80 mil millones para terminar el año. Y afirmó que eso «no se arregla descapitalizando al Banco Provincia».

Desde el oficialismo, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, que le respondió que hay liquidez para pagarla.

Melisa Delgado Niglia